NOTICIAS DEL COLEGIO


 SIMULACRO DE EVACUACIÓN



Cada año los profesores hacen un simulacro, cuando suena la sirena tenemos que dejar todo, hacemos la fila y tenemos que bajar por la barandilla, cuando llegas abajo tienes que ir corriendo a las pistas de arena. Cada curso se va con su profesor y hacen la fila como han bajado.


 
A algunos alumnos pequeños el simulacro les da miedo, pero no hay que preocuparse.

Artículo realizado por Iziar Martín y Pablo Pérez, escrito por José Daniel y Adrián 5ºB


TEACHER CANTA EN HALLOWEEN

         El jueves 30 de octubre hubo una competición de disfraces en nuestro colegio y nuestros profesores eran nuestros jurados para valorarnos el disfraz.


      También nuestro profesor de inglés era su presentador y cantó “WE WILL ROCK YOU” de QUEEN.


       Al final todos acabamos riendo y comiendo castañas que el “AMPA” asó y nos había invitado por ser el día de la “Castañada” fue muy muy muy divertido.


Realizado por DANIEL RODRÍGUEZ SANCHEZ 5º B.
Ayudante SAUL ONDO AKELE 5º B.


Trabajamos en el huerto
 
El 10 de marzo por la mañana fuimos al huerto.
Hemos plantado romero.
Primero hemos llenado un envase de yogur de tierra. Después hemos puesto una ramita de romero, antes la hemos mojado en agua y en un enraizante.
Aplastamos bien la tierra para que no entre aire y la planta pueda crecer mejor.
También hemos visto tomates, trigo, lechuga   castaños de India.
Hemos visto la cría de un mirlo, porque en el huerto hay un nido de mirlos.

Daniel Ortiz y Sara Antón


CARNAVAL  

    Este  año  la clase de 5ºB de primaria del colegio Andrés Manjón  organiza el carnaval.        Vistiéndose de la famosa película" Las Crónicas de Nárnia" y será un éxito increíble nos vestiremos como los protagosnistas de este "film".


 

“ESTÁ BIEN SABERLO”

 En Noviembre algunos miembros de la Policía Nacional estuvieron en nuestro colegio.
    Hubo dos sesiones de charlas una para los padres/madres de los alumnos/as del tercer ciclo y otra para los alumnos/as de 5º. En Abril volverán y habrá una tercera charla dirigida a los alumnos de 6º.
    Internet ofrece muchas oportunidades para explorar, crear y colaborar. Pero es importante que te mantengas seguro y protegido para aprovechar estas ventajas.
    Existen muchos tipos diferentes de delitos informáticos. Un pirata informático puede intentar obtener acceso a información como, por ejemplo, tu contraseña de correo electrónico, tus datos bancarios o tu número de la Seguridad Social.

Tanto si eres un usuario nuevo como si eres un experto en Internet te vendrán bien los 5 consejos que te damos para ayudarte a proteger tu seguridad online.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL


 YO BAILO
¿Y TÚ?
  

En los días previos a las vacaciones de Navidad tuvimos el placer de disfrutar de actuaciones de baile de los alumnos/as de varios cursos. Fue organizado por el profesor de Educación Física y por la profesora de prácticas.
    Todos los alumnos/as del colegio pasaron por el Teatro y pudieron ver el espectáculo.









EL TALLER DE "CUIDADOSOS" MUY INTERESANTE


Autor: Iván Pérez Bodas 3º B





LOS ALUMNOS/AS DE TERCERO FUERON AL TEATRO

Autora: Paula González 3º B
 
Autor: Alexandru Bulai 3º B

ASAMOS RICAS CASTAÑAS EN EL PATIO




LOS BOMBEROS HACEN TEATRO


El día 17 de octubre los alumnos de primer ciclo se fueron al Centro Cívico de la Serna para ver una obra de teatro sobre un niño que quería ser bombero.

 Nos dieron una gorra de bomberos y un libro de palabras en inglés.

A mí me gustó un montón y nos hizo gracia.

Adrián Bautista y Ángela Pérez (2º B)


Centro Cívico la Serna
  










CENTRO DE SALUD

 


Los niños y niñas de E.I. 4 años pudieron disfrutar de una visita al CENTRO DE SALUD “El Naranjo” el pasado 26 de Noviembre. Esta salida estaba establecida dentro del centro de interés “EL CUERPO”, que se ha estado trabajando en el aula todo el primer trimestre.



Consideramos la importancia de que conozcan el Centro de Salud como referente en el barrio para la prevención y cura de enfermedades. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones, los diferentes facultativos que trabajan y sus funciones. 

Nos centramos en la VACUNACIÓN, como prevención de enfermedades, de manera que vean la necesidad de esos pinchazos para tener defensas para “matar a los bichitos que nos atacan”.
Desde aquí queremos dar las GRACIAS a las familias que nos acompañaron, para que la visita fuese un éxito.









NOS FUIMOS DE CONCIERTO

El pasado 14 de Noviembre los niños y niñas de Educación Infantil realizamos una salida al Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada) para disfrutar de los CONCIERTOS DIDÁCTICOS “LA MÚSICA DE DISNEY”.
 


Allí, tres fantásticos músicos nos hicieron disfrutar con diversas versiones de bandas sonoras de películas tan conocidas como El libro de las selva o Mary Poppins.



Una batería, un saxofón, la guitarra y el bajo fueron los instrumentos con los que nuestros niños/as pudieron disfrutar de un divertido concierto.


Esperamos con ilusión la próxima oportunidad para aprender escuchando y bailando música.

 
NUESTRA CLASE ABRE LAS PUERTAS
A RUMANIA

         Elena, una niña rumana, llegó a España y ahora contamos con ella en la clase de 6º B del colegio Andrés Manjón.
         Elena nos ha enseñado palabras en rumano. Nos ha dicho que el cole español le gusta más porque es más divertido y hay más niños.
         Elena dice que sus compañeros de clase españoles la tratan muy bien. Lo que más le gusta de nuestro cole es la biblioteca porque hay muchos libros y es bonita. También le ha gustado hacerse la foto de clase.



¡Elena forma parte de nuestra clase!

Reporteras: Elena Larisa Cimpeanu y Dessy




Visita al mercadito
Frutería del Mercadito



Los niños de segundo B visitaron al mercadito. Se fueron para aprender los productos y los alimentos que  había allí, vieron las tiendas para aprender las cosas que se podían vender en un mercadito. Allí rellenamos una hoja cubierta de preguntas, hicimos unas cuantas fotos de las tiendas que nos tocaban a cada mesa y aprendimos unos cuantos nombres de alimentos y varios de tiendas.

A nosotros nos gustó mucho. 


Adrián Bautista y Eva Rodrigo de 2º B





Más de 1º que de 5º en Halloween


El 31 de octubre en el colegio Andrés Manjón, en uno de los pasillos, los alumnos y profesores de 6º, crearon un túnel del terror que quedó perfecto, por él, pasaron todos los alumnos del centro. Al final del día, lo vieron los padres de los alumnos de 6º.

Se rumorea, que al pasillo, entraron más alumnos de 1º que de 5º. Pero esto tiene truco: con 5º los alumnos de 6º se pusieron en serio.

       Había distintos puestos: mausoleo, casa, porteros, llevar la tumba, y el resto de asustadores:

MAUSOLEO: Era el papel clave, de él dependía todo: asustaba y salía a llamar a los portadores de la tumba.
CASA: después de ir algo asustados por el mausoleo, él remataba.
PORTEROS: estaban en la entrada del bosque mágico y decían una frase para asustar a los visitantes, que era: -portero- Estáis preparados para morir, pues adelante juajuajuajua.
LLEVAR LA TUMBA: Eran 6 ,que llevaban una tumba  la lanzaban y a la vez decían: vivir es morir.
RESTO DE ASUSTADORES: Escondidos daban
sustos.

Reporteros: Iván y Javi 6ºB.



* PELÍCULA IMAX *



       El día 30 de Octubre los niños del colegio Andrés Manjón fueron a visitar el Imax, donde se reproducía una película de Halloween.
         La película se llamaba “el castillo encantado”, trataba de un chico que iba a visitar el castillo donde vivía la madre que había muerto. Entonces cuando llegó al castillo le abrieron las puertas, mientras que andaba había soldados con espadas. Cuando llegó a las escaleras, las estatuas le rodearon y apareció un monstruo y destruyó a los soldados.
         El monstruo se fue hacia una puerta y el hombre le siguió. Cuando pasaron la puerta, el monstruo desapareció y el chico siguió recto.
         Dentro de aquel pasillo se encontró con el espíritu de su madre cantando la nana que le cantaba a él de pequeño.



Reporteros: Alex y Juan A. 6º B




EL CINE DE LAS MEJORES PELÍCULAS

VISITA AL IMAX



         Los alumnos de 5º y 6º fueron a visitar el Imax. Aquel día fue genial para nosotros, de camino, en el autocar, cantamos canciones muy divertidas. Al llegar, lo primero que hicimos fue ver que película íbamos a ver. Después fuimos a una pequeña colina en la que había una plaza para almorzar. Después de almorzar, jugamos a un pilla-pilla todos juntos y nos lo pasamos genial.

         Entonces entramos al Imax, recibimos nuestras gafas 3D para ver la película. Al entrar vimos que la pantalla medía como un edificio de nueve plantas. Cuando la película empezó todos nos callamos y nos sorprendimos al ver el efecto de 3D. La película era de miedo. Trataba sobre un chico que se adentra en un castillo encantado.

         Al terminar la película, todos nos deprimimos porque queríamos verla otra vez. Llegamos al autocar y regresamos a Fuenlabrada. Llegamos al colegio y recogimos todas nuestras cosas y nos fuimos a casa pero los que se iban a comedor se quedaron en el colegio comiendo.

         Fue una excursión estupenda. A todos nosotros nos encantaría repetirla.









Por Marcos y Álex, de 6ºB



VIAJAMOS EN 3 D
VISITA AL IMAX

         El 30 del 10 del 2013 salimos al Imaz.
         Nos fuimos al autobús después de esperar 45 minutos en clase, mientras hacíamos los preparativos de Halloween  que fueron muy chulos.
Estuvimos en un parque y aprovechamos para desayunar. Jugamos a un pilla-pilla hasta que fuimos a la entrada del Imax, esperamos mucho tiempo y nos entretuvimos jugando a las palmas, pasó el tiempo y nos pusimos a jugar con una piña al fútbol.
         Al fin entramos al cine que era en 3D, todos nos íbamos a esperar que era más interesante, pero solo duró 45 minutos la película. Cuando se acabó, el autobús vino a recogernos, en el viaje la gran mayoría del autobús estaba cantando. Cuando llegó estuvimos 5 minutos en clase hasta que nos fuimos a casa.



Reporteros: Abel y Mario 6º B


 
“EL TERROR HA LLEGADO AL MANJÓN”







         Para celebrar Halloween, el 31 de Octubre los alumnos de sexto montaron “el túnel del miedo”.

         Todos los alumnos del centro pasaron por este pasillo terrorífico. Los chavales de sexto estaban escondidos entre lápidas y ataúdes y daban terribles sustos.

         Algunos niños/as del susto y la impresión se les saltaron las lágrimas, pero todos lo pasamos fenomenal, ¡queremos que se repita!.





Reporteros: Kiko y Borja 6ºB
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario