NOTICIAS

EL  viernes en el ferial yo me hice un esguince porque me dieron una patada.  Deberíamos  tener  cuidado  en el  fútbol.

Raúl López
3ºB


La semana pasada en Valencia había una inundación porque  había mal tiempo.
Sera  mejor ayudar a las personas que afectadas por la inundación

David .A. Vezeanu
3ºB



Hace poco tiempo en Gallegos de Río de Zamora.

Un coche se resbaló p
orque el suelo estaba mojado y vino la grúa a sacarlo del agua.

Deberían ir más despacio en sitios mojados. 

Mario Correia

3ºB



El día 29 de Septiembre , en el patio, Alejandro de la clase de 3º A. Se pilló los dedos con la puerta,  creemos que estaba jugando al  Pilla-Pilla con otros compañeros.
Tuvieron que llevarle al hospital.
Deberíamos tener en cuenta:



-         En el baño no se juega.


-         Sólo debe entrar uno al baño.


-         Hay que tener cuidado con las puertas y no meter la mano en las rendijas.

Alejandro Cheng, Adrián Gabu, Nerea López y Ángela Pérez de 3ºB







LOMCE
    

    En este curso ha sido aprobada la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
    La Lomce comenzará a implantarse para Primaria y Formación Profesional (FP) Básica en el curso 2014-2015, mientras que en la ESO será en los cursos 2015-16 y 2016-2017 para primero y tercero cursos y para segundo y cuarto, respectivamente.

     Uno de los cambios se refiere al área de Conocimiento del medio, que pasará a ser dos asignaturas diferenciadas, por un lado Ciencias de la Naturaleza y por otro Ciencias Sociales.
    Desaparece la asignatura Educación para la Ciudadanía que se impartía en el nivel de 5º de primaria.
    En la Comunidad de Madrid aumentarán 1 hora semanal el tiempo dedicado a la asignaturas de lengua y matemáticas. Aun faltan muchos aspectos por concretar, por ejemplo, no sabemos esas horas de que asignatura se reducirán.




LA HUELGA

La huelga estudiantil del 24 de octubre

   La huelga ha sido seguida por estudiantes de universidad y de institutos. Estos se quejaron de los recortes de la educación. En la plaza de Madrid se han reunido estudiantes y profesores. Esta huelga se generalizó en toda España. Así con carteles y pancartas diciendo:¡Qué haya menos recortes!.

EL APOYO DE LA U. E

LAS OLIMPIADAS DE 2020



   La comunidad de Madrid está pensando en traer las olimpiadas de 2020, pero el consejo de olimpiadas, nos anuló el derecho de las olimpiadas y se las dio a Tokio.
   Ahora España se está preparando para las olimpiadas de 2024, para poder traer trabajo y dinero al país, para poder pagar deudas a otros países y lo que sobre para menos recortes en toda España. La intervención de toda la Unión Europea está ayudando a España para que Cataluña no se independice y llevarse dinero y trabajo, porque es el mayor exportador.

Reporteros: ÁNGEL RUBIO Y TOMÁS CONDE 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario