OPINAMOS


5 de Noviembre 2014

OPINIÓN: Mi clase nueva



En mi clase  de este año hay pizarra digital nueva, eso me gusta.
Molesta subir al tercer piso con mochila.
Tiene una biblioteca un poco más pequeña.
Tiene dos puertas y mola entrar por una y salir por otra.
Tiene pizarra nueva y juegos nuevos
Las mesas y las sillas son blancas.
Las estanterías son más altas.
Es más que grande que la del curso pasado y las cortinas son más bonitas.

Sergio Galán – 3º B



Me gustan las sillas y las mesas de la clase nueva.
La biblioteca es más pequeña que la del año pasado, pero tiene libros nuevos y diccionarios.
No me gusta estar en el tercer piso porque da mucho el sol y porque hay que subir muchas escaleras.
Me gustan mucho las dos mascotas de la clase: Pilla, la ardilla y Tola, el Koala.

                                                 Sara Antón – 3º B


















24 de marzo del 2014
¿Quieres que  haya   plantas en el colegio?

Quiero que  haya   plantas en el colegio.
Porque son muy bonitas y porque me gustan mucho y también porque aprendemos mucho de ellas. 

                               Sara Antón y Daniel Cristian.









“ADIOS COLEGIO, ADIOS” (por Mariam Paloma 6ºA)

Parece que fue ayer cuando Mª Ángeles te preguntó cual era tu nombre, que te gustaría ser de mayor y a qué te gustaba jugar…
Ahora, ya en sexto, nos damos cuenta de lo cortos que se han hecho estos nueve años. Deseando, desde el primer día, que llegase el último. Después de tanto tiempo, te encariñas de los profesores, de los compañeros (de algunos más que otros)… incluso del agujero de la pared.
Desde los 3 años hasta los 5 de edad estuvimos en Infantil. En esta época, ¡se nos fue tanto protagonismo por la llegada de algunos hermanitos…!
En primero y segundo tuvimos a Isabel como tutora. ¡Qué tiempos aquéllos en los que no hacía falta sangrar por los codos!.
¡Puff! Tercero y cuarto, ¡menudo salto pegamos!. Pasamos a ser los medianos, cual hobbit de la comarca. Pasamos de tener ayuda en los dictados a ser penalizados por una simple tilde olvidada. En estos cursos tuvimos a Pepe como tutor, con él las tardes resultaban bastante tranquilas. De este periodo guardo como un tesoro en mi memoria la inmensa suerte que tuvimos algunos de tocar en el Auditorio Nacional ¡Qué gran honor! (Gracias Dani).
Y por fin, quinto y sexto. Cambio de horario (desaparecen las tardes, las tranquilas y las demás) y cambio de horizonte: ¡El temible instituto!. Teacher, se esfuerza para que no pasemos al lado oscuro (la vagancia, el desinterés, etc.) y entre lágrimas y risas consigue casi siempre que nuestra cabecita vaya teniendo más y más muebles para el futuro.
De estos 9 años me voy a llevar tantos y tantos momentos que nunca olvidaré, un manojo de buenos compañeros, algunos de ellos incluso amigos, y el maravilloso recuerdo de mis profesores (mis “maestros” en estos primeros pasos del camino) a los que agradezco su paciencia y su cariño.
Nuestra infancia la hemos vivido aquí, en el “Andrés Manjón”. Un colegio público, de un humilde barrio de Fuenlabrada y del que nos sentimos orgullosos.  Por eso, deseo que algún día, él también sienta orgullo de habernos tenido como alumnos y que cuando los profesores oigan alguno de nuestros nombres digan satisfechos: ”sí, fue alumno mío”.



MI VIDA EN EL COLEGIO

Empecé con tres años. En el aula, recuerdo que nos sentábamos en una alfombra, llamada asamblea. Mª Ángeles nos enseñó las letras, los números, las formas geométricas como el cuadrado, el círculo… A los cuatro años sabía escribir algunas palabras como mamá, papá, el nombre de mis compañeros y amigos de clase y ¡por supuesto, el mío!. Cuando cumplí cinco años, aprendí a leer, con paciencia y lentamente, la siembra dio sus frutos. En este mismo curso se marchó Sean, un compañero, que por necesidades varias se fue a su país de origen. A los siete años, en segundo de primaria, nos enseñaron a multiplicar y dividir. A finales de este curso se fue Marta, una compañera muy simpática y agradable. En tercero, se marchó Sofian.

Aprendimos a dividir con dos cifras. En cuarto de primaria aprendimos a formar fracciones y repasamos lo aprendido en tercero. En quinto, aprendimos muchas cosas nuevas, como los números decimales y algún que otro chiste que nos contaba el “teacher” Fran. Actualmente estoy en 6º. Teacher nos ha enseñado que estudiar es divertido, cosa que pensé que sería imposible. En este curso hemos hecho una actividad extraescolar con el profesor. Fuimos al cine a ver la famosa película de “En llamas”. Me lo pasé genial con mis amigos y también con Teacher.

Me siento realmente afortunada al tener de tutor escolar a Teacher.

Autora: Silvia Cuenca Jurado 6º A




NUESTRO COLEGIO

     Nuestra opinión sobre el colegio es buena, llevamos en él desde los tres años.
     Tiene una biblioteca, en la que hay mucha variedad de libros, una sala de teatro, una de plástica, pizarras digitales, nuestro patio es muy grande con una pista de fútbol, otra de arena y la de baloncesto.
     Los profesores son muy buenos y aprendemos mucho con ellos, hace muy poco tuvimos una excursión al Imax de Madrid donde nos divertimos mucho.

Periodistas: Zayra Hierro y Jessica Sánchez 6ºB 





MI GATO

por Alicia Samino

         Os voy a hablar de mi gato, llamado Gizmo, como los Grenlins. Falleció cuando yo tenía 5 años de edad y él 10 años de edad.
         No me acuerdo mucho de él, solo me acuerdo de que le encantaba jugar con pelotitas de papel de aluminio y que le tiraba de la cola. Le quería muchísimo pero la muerte es ley de vida ¿no?.
         Bueno desde ese momento solo he tenido pájaros llamados: Mia y Lolo, no me han durado más que dos semanas, ¡jopé, qué mala suerte tengo con los animales!.
         Pero bueno yo a mi gato le sigo queriendo como si todavía siguiera conmigo.




VIAJE FIN DE CURSO

         Nosostras pensamos que el viaje de fin de curso va a ser fantástico. Nos gustaría ir a acampar, poder ver las estrellas, visitar la fauna y pasarlo bien con nuestros compañeros. Esperamos este momento con mucha ilusión. Y nos encantaría poder ir a Asturias. A parte nos gustaría ir a Asturias porque está todo lleno de campo y mucha fauna.





Autoras: Oderay y Adriana 6ºB



No hay comentarios:

Publicar un comentario