REPORTAJES



 NADIA COMANECI

       Nadia Comaneci nació en Onesti,el 12 de noviembre de 1961.Cuando tenía 6 años el entrenador de gimnasia Bela karolyi la descubrió, sorprendido de sus cualidades como gimnasta . La seleccionaron para el equipo Rumano infantil de gimnasia.

En 1976 en los juegos Olímpicos de Montreal consiguió siete máximas puntaciones además ese año en la copa de  América realizó el doble mortal de espalda siendo la primera mujer en conseguirlo. Conquistó nueve medallas Olímpicas de las cuales cinco fueron de Oro, cuatro fueron de campeonato Europeo.

 
Los éxitos fueron numerosos para esta pequeña de 1,50 de estatura y 40 kg. En 1984 se retiró, se convirtió en entrenadora. En 1989 se instaló en Estados Unidos, huyendo de su país. Con ayuda del que más adelante fue su marido Burt Conner. En 2006 tuvieron su primer hijo. Nadia continua involucrada con la gimnasia, perteneciendo a varias asociaciones benéficas, contando con su propia clínica para nuevos talentos de Rumania. A pesar del éxito que obtuvo hubo en su vida malos y duros momentos.


Realizado por los alumnos/as de 5º B
Pasado por Laura y Cristina.

CRISTIANO RONALDO

         Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro nació el 5 de Febrero de 1985 en Funchal (Madeira - Portugal). Se crió en un barrio obrero; cuando era pequeño no iba a clase, cogía un balón y se iba a jugar. Cuando tenía diez años lo descubrió el Sporting de Lisboa.



Años más tarde el Barça y la Juve pretendían ficharle aunque finalmente fue el Manchester en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros de traspaso. Permaneció 6 temporadas en el club hasta el 2009.
         En la temporada 2007-2008 ganó los trofeos de la Bota de Oro y el Balón de Oro, (este último fue subastado para recaudar fondos para una obra benéfica).
         A los 25 años el Real Madrid le fichó pagando 94 millones por el traspaso, convirtiéndose ese año en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid. Ganó su segunda Bota de Oro, dos copas del Rey, una liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa. También madridista que menos partidos necesitó, 92, para alcanzar los 100 goles en el Campeonato de la Liga.
         Es considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual. A lo largo de su vida profesional ha recibido los siguientes apodos: CR7, el Bicho y el Comandante.

Su actual pareja es Irina Shayk y tienen un hijo.
         Nos gusta mucho su forma de celebrar cuando mete un gol, especialmente el gesto que hace de "Aquí estoy yo". Si sigue entrenando y esforzándose conseguirá su cuarto Balón de Oro. Actualmente ya cuenta con un museo propio en el que se exhiben sus diferentes trofeos, la entrada cuesta 5 euros por persona. También ha escrito varios libros.

 
Reportaje realizado por los alumnos/as de 5º B.




CIERRE DE LA FÁBRICA DE COCA-COLA

            El cierre de las cuatro fábricas de Coca-Cola en España y la implantación de un sistema de producción circular en lugar de radial, permitirá ahorrar 53 millones de euros al nuevo embotelllador único (Coca-cola “Iberian Partons”).
                        La decisión de cerrar la embotelladora de Madrid ha despertado una fuerte oposición tanto laboral como en el plano político.
Inversiones: Además, la empresa explica que el mapa circular permite evitar tener que realizar inversiones por 21,5 millones, mientras que en el caso de mantener Madrid  las inversiones “evitables” se reducen a 16,1 millones, es decir, una diferencia de 5,4 millones.
La huelga: se inició la primera jornada de huelga en la planta de Alicante en protesta por el cierre. Esta movilización se suma a la huelga que ya sigue desde hace semanas los empleados de Fuenlabrada. 

Entrevista a Claudia, trabajadora de la fábrica

-          ¿Qué opina usted del cierre de las cuatro fábricas de coca-cola?
-          No deberían ser cerradas porque los españoles necesitan trabajar.

      -   ¿Qué le parece que los trabajadores hagan huelga?
-         Muy bien, los trabajadores deben luchar por su puesto de empleo.
-          Han echado a 2500 personas, ¿qué opina?
-          Es un disparate.


Reportaje realizado por:
Ángel Rubio y Tomás Conde


OLEAJE EN EL CANTÁBRICO

Hemos buscado información y  hemos investigado sobre el fuerte oleaje que hay en el Mar Cantábrico , he  aquí los resultado:
           He habido unas gigantescas olas del Mar Cantábrico que llegado a alcanzar los 13 metros de altura ; estas gigantescas olas han destrozado cosas y han tumbado edificios.
          A pesar de todo esto, surfistas  casi profesionales  quieren  surfear  en estas alas enormes , pero muchos han muerto y  los que sobreviven se rompen algún hueso. Además de todo esto, un chaval joven, de unos 15 años fue azotado por una ola cuando paseaba por la playa, en su bicicleta; el joven no sabía nadar así que probablemente murió, su cadáver andará ya lejos de la costa.


Según la opinión de un señor que vive en Oviedo (Asturias), las olas eran gigantes y vió al chaval en el momento en el que fue arrastrado hacia el mar, pero él ya no podía hacer nada…
          Hemos entrevistado también a los alumnos de 6ºB y estos han sido los datos obtenidos:
 El 27% de la clase no valoran negativamente  este temporal.
·        El 65% de la clase surfearía en olas tan gigantescas.
·        El 50% de la clase no le importaría vivir en Oviedo, aunque haya olas gigantes.

Reportaje realizado por:
Marcos Martín y Alex Sosa de 6ºB







Luis Aragonés

Se va un ídolo, llega una  leyenda

Jose   lUIS  aragonés Suárez Martínez, nació el 28-7-1938 en Hortaleza , Madrid, murió el 1-2-2014 a los 75 años de edad .
Fue el centro campista de  la  selección española y de varios equipos de  fútbol , entre ellos el Atlético de Madrid y el  Real
Betis Balompié , 2 de los 7 equipos en los  que jugó a lo  largo de   su carrera deportiva como un gran futbolista.



                        El último equipo en el que jugó fue el Atlético de Madrid en el que jugó desde 1964 hasta 1974 (10 años). Después de esta etapa como futbolista se convirtió en entrenador hasta 2009. Desde 2004 hasta 2008 fue seleccionador español. Le dio a España esa forma de jugar que tiene en la actualidad y el título europeo de 2008, en Austria y Suiza.

 
En todos los partidos que se jugaron tras la muerte de Luis Aragonés se guardó 1 minuto de silencio en su memoria como gran jugador y entrenador que fue.



Reportaje realizado por:
Iván y Luis 6ºB


1 comentario:

  1. Me han encantado los niños de tercero os adoro sobre todo a Yanira 3A y a negrea 3B sois las mejores

    ResponderEliminar