jueves, 9 de enero de 2014

La biblioteca estrena blog

En este curso nuestra biblioteca ha protagonizado dos noticias importantes.

        Por una parte, hemos conseguido; con la ayuda de Teresa Bosquet, (madre de una antiguo alumno) colocarla según la CDU (Sistema de Clasificación Decimal Universal). De esta forma los libros se organizan por temas y es más fácil para todos localizarlos en las estanterías.


El sistema tiene un pequeño inconveniente y es que si se coloca mal un libro, nos va a resultar difícil encontrarlo después. Por eso aconsejo a todos los usuarios que dejen a los encargados de la biblioteca la colocación de los libros.


Por otra parte la biblioteca estrena blog: http://bibandresmanjon.blogspot.com.es/

Este blog no debe ser sólo cosa de la encargada de la biblioteca, todos podéis participar mandando vuestras recomendaciones de libros, no importa si son de nuestra biblioteca, de una biblioteca pública o de vuestra  colección particular. Siempre es bueno explicar a los demás porqué te ha gustado un libro. Muchas veces esa explicación se convierte en una invitación a la lectura.


           
  Os recuerdo que los lunes la biblioteca se abre de 14 a 15 h para prestar libros a todos los alumnos y alumnas a partir de Tercer Curso de Primaria.


  Durante el mes de enero tendremos dos exposiciones una dedicada a la Paz y otra dedicada al  Universo.

             
  Además estad atentos porque no tardaremos en comenzar la actividad "Talleres de poesía”.



            
¡Feliz Año Nuevo! Y... ¡Buena Lectura!


Isabel Sastre
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario