viernes, 11 de mayo de 2018

Ls Semana Cultural: El Mar fuente de vida

Así nos relatan las actividades realizadas durante la Semana Cultural dos alumnos/as de 6ºB



           Semana Cultural


Del día 19 al 22 de Marzo en el colegio Andrés Manjón las clases de 5º y 6º, celebraron la semana cultural que este año estaba dedicada a “El mar, fuente de vida”

El 1º Día
Hicimos los talleres de Creación de Poesía, Aqua Tropic y Mosaico, luego nos intercambiamos las poesías de distintos autores.

El 2º Día
Tomamos un desayuno mediterráneo después fuimos a la biblioteca para que una cuenta cuentos nos leyera algunas historias, a continuación nos emparejamos con los niños de 3º para hacer juegos en el patio, más adelante elaboramos nuestras propias chapas.

El 20 fuimos al Museo de Historia de Madrid, donde vimos cuadros de los reyes de las dinastías de los Austrias y Borbones.
Con las poesías que  intercambiábamos  hicimos un álbum.  

Elías I. Paloma 








 
                    Semana cultural

Desde el lunes 19 al 22 de marzo hicimos actividades.
El lunes hicimos talleres en distintas clases, el primero hicimos una poesía del mar, luego hicimos un memory en inglés, después hicimos con el profesor José Antonio un mosaico, y ya por último hicimos un juego de poesías en la clase de 6ºA.

El martes  nos fuimos al museo de historia  de Madrid.

El miércoles hicimos un diseño de una chapa, fuimos al desayuno saludable y después del patio vimos un poco de la película de Harry Potter.
 
El jueves vino una cuenta cuentos e hicimos actividades con ella sobre el mar. Vinieron a hacernos las chapas y después hicimos juegos con los niños de 2º de primaria: el primero por parejas con una colchoneta y una pelota  y evitar  que se caiga, jugamos  con el paracaídas, después jugamos a un juego de zancos, luego jugamos a hacer  que somos tortugas y teníamos que llevar las colchonetas sin que se cayeran y ya por último jugamos a pasar con ladrillo con el otro equipo sin caerse.

Carolina García de la Mora

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario