miércoles, 6 de febrero de 2019




Los alumnos de 6º B nos han dejado sus composiciones poéticas para que las publiquemos en el periódico. Esperamos que os gusten.

Mi casa parece un museo
porque llena de cuadros está.
Si tu te fijas mucho
a un montón de sitios viajarás.

Mi casa tiene una terraza
que cuando es Navidad
llena de luces está.
Cuando mis vecinos la miran
se llenan de felicidad.

Mi casa es mi hogar
y siempre lo será.
Ella me protege
en las noches de oscuridad
y por las mañanas
es la primera 
en verme despertar.

                      Rocío López García



Mi casa es un agujero en la pared,
pero es tan pequeño 
que no cabe ni un pie.
Dentro está oscuro y no se ve.
aunque a mi me gusta 
y huele muy bien.


Tengo una despensa llena de grano
para mí y para mi hermano.
La llenamos en verano
cuando no hay cerca humanos.


En el fondo de mi casa hay un rincón
donde mi hermano y yo hacemos el dormilón.
Se está calentito y hay un sillón
y en la pared 
hay un dibujo de un corazón.


                                Alexia Múñoz



Mi casa es un chalet
con un espacio inmenso
y mucho Internet.
Mi casa es una nube
con vistas preciosas
que bajan y suben.
Mi casa en un tejado 
que siempre está manchado.
Mi casa es un jardín
donde puedo tocar el violín.
Mi casa en un piso liso y preciso.
Mi casa es una mansión
desde la cama
puedes ver la televisión.
Mi casa son las montañas
¡Pero cuidado en el lago hay pirañas! 

                                 Destiny Abdo


Mi casa es de cartón
con un gran salón,
y el comedor 
me da mucho calor. 

Mi casa es un arbolito
muy bonito,
con un agujerito
muy estrechito.

Mi casa en un armario
con un canario
y un canalón
que me lleva al salón

                            Alejandra Rubio


Mi casa es una cueva
llena de rocas, oscura,
no tengo puertas ni ventanas
y vuelo por las alturas.

Mi casa está cerca de la montaña
para ver desde lo alto el paisaje.
Vuelo horas sin cansarme
con mis alas de gran plumaje.

Mi casa está en el bosque
llena de árboles, plantas y flores.
Vivo cerca del río
y con mi pelaje no paso frío.

Marco Torrubias Liébana













No hay comentarios:

Publicar un comentario