domingo, 29 de abril de 2018

El Titanic




Como tantos otros desastres de nuestro tiempo, la historia del Titánic comenzó en un despacho a principios del siglo pasado.En 1907, Bruce Ismoy y Leond Perrie llegaron al acuerdo de construir  tres barcos como el mundo jamás había conocido.

Ambos hombres, el primero en calidad de presidente de la compañía WHITE STAR , y el otro como presidente de los astilleros Harland y Wolf Belfast .


El Titánic partió el día 10 de abril de 1912  llevado una total de 2400 pasajeros, la ruta era de 6 días pero se quedaron  a mitad de camino porque el Titánic se chocó con un iceberg a los cuatro días.

El Titánic al llegar a la mitad de su recorrido a New York chocó con un iceberg porque la marea estaba muy calmada el capitán Smith no lo vio.
 
El Titánic se hundió el 14 se abril de 1912  a las 23:40.
En el Titánic al hundirse  había una norma que decía "mujeres y niños primero "  y las mujeres y los niños se tiraron primero y luego los hombres "pero que conste que se tiraron primero las mujeres ricas, con sus hijos"

Hubo 710 supervivientes de 2400 pasajeros que habían en el barco luego a las 2:20 de la mañana  el Titánic se partió en dos se hundió.
 
Una de las causas de las muertes fue que no había suficientes salvavidas y la otra causa era que lo botes no iban llenas del todo y el 70 % de los pasajeros que murieron eran pobres.
Actualmente los restos del Titánic no se pudieron rescatar porque las aguas son muy profundas y el Titánic tiene una bacteria que esta terminando con sus restos.

Ángela
Nerea
Mercy
Cristina
6B

No hay comentarios:

Publicar un comentario